Actualidad

Subastan por internet diamante negro “enigma” en 4.3 MDD

NOTA Redacción ANCOP

Mediante una subasta organizada por la empresa internacional Sotheby´s, la más reconocida en esta materia, “Enigma” un diamante negro de 555.55 quilates, el más grande de su tipo, se vendió en 3,16 millones de libras esterlinas, es decir, 4.3 millones de dólares.

Enigma, se convirtió en el mayor diamante negro facetado en entrar a una subasta, con 55 caras y unas dimensiones de 54 x 44 x 32 milímetros, lo que le hizo acreedor de entrar en el Libre Guinness de los Récords de 2006.

“El ‘Enigma’ es una pieza única. Es muy difícil compararlo con otros diamantes, o incluso con otros diamantes negros que han llegado al mercado en el pasado», dijo la especialista en joyas, Nikita Binani.

El origen del diamante Enigma, hasta el momento son un misterio, puesto que el propietario que compró la pieza hace más de dos décadas, ha decidido permanecer en el anonimato.

Del mismo modo, otro misterio en torno de esta preciada gema, es el cuándo y dónde fue descubierto.

La casa de subastas, apuntó que este tipo de joyas, se encuentran exclusivamente en Brasil y en la República Centroafricana, y que generalmente se formaron hace 2 mil o 3 mil millones de años. Se cree que fue debido al impacto de algún tipo de asteroide sobre el planeta Tierra.

Generalmente, los diamantes negros tienen un valor menor en comparación con un diamante blanco, sin embargo, Binani señaló que en general, los diamantes de colores, empiezan a cotizarse por todo el mundo.

De hecho, los traficantes y coleccionistas de joyas raras, contemplando que con la venta de “Enigma” se impulse aún más el precio de este tipo de piedras preciosas.