El gobierno del Estado de México suspendió la Contingencia Ambiental Atmosférica Fase I en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco, luego de que la mañana de este martes las concentraciones de partículas disminuyeron.
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, a las 09:00 horas se registraron valores máximos de 40 y 37 microgramos por metro cúbico (µg/m3) de concentración de partículas PM2.5, en las estaciones de Almoloya de Juárez y Metepec en los municipios del mismo nombre. Además, se registraron valores máximos de 64 y 57 microgramos por metro cúbico (µg/m3) de concentración de partículas PM10 en las estaciones de Almoloya de Juárez y Calimaya, respectivamente.
Para este martes se estima que existan condiciones meteorológicas en la atmósfera que permitirán una mejoría en la calidad del aire.
Las autoridades mexiquenses exhortaron a la población a continuar con acciones que permitan la reducción de emisiones contaminantes, sobre todo evitar la quema de juegos pirotécnicos, leña, fogatas y llantas; disminuir el uso de automóvil, y tomar medidas para reducir la contaminación del aire, por parte de industrias, comercios, servicios y en el hogar.
La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible se mantiene atenta a la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y la Zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario