Nestlé es una compañía de alimentos y bebidas considerada la más grande del mundo, de ahí la importancia de las acciones que hagan en pro del medio ambiente, ya que es un ejemplo que seguir para empresas de su sector y otros.
En México, la empresa tiene tres áreas en las que cuida el medio ambiente la primera es respecto al cuidado del agua, han logrado reducir el 48 por ciento de su consumo por cada tonelada de alimento producido, además de contar con dos fábricas certificadas en el estándar Alliance for Water Stewardship (AWS) que garantiza la correcta gestión del agua.
Otra de las áreas donde Nestlé está tomando acciones, es en el poder contribuir por el futuro sostenible a nivel mundial, por lo que de 2018 a 2020 redujeron un 22 por ciento las emisiones indirectas, se implementaron paneles solares en tres de sus fábricas, y en 2020 disminuyeron sus emisiones de CO2 un 1.1 por ciento respecto a 2019.
Por último, la empresa también se preocupa por el uso, producción y reciclaje de empaque sustentables, principalmente los que son derivados del plástico, ya que tienen una estrategia para rediseñar los empaques de tal forma que se disminuya la cantidad de material virgen y llegar a nuevos sistemas de entrega, así como de refil para los productos.
Sin embargo, no se queda ahí pues también impulsan campañas de reforestación, reciclaje de empaques, limpieza de áreas naturales, entre otros. Además de ser la primera compañía en México que logra neutralizar el plástico equivalente al que usan con el objetivo de evitar que miles de toneladas terminen en el ambiente.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario