Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Energético en Tamaulipas han dado la bienvenida a la empresa francesa Engie para invertir en proyectos de energías limpias, en consonancia con la estrategia de transición energética del estado.
Durante una gira por Francia, encabezada por el titular José Ramón Silva Arizabalo, la comitiva visitó una de las plantas del corporativo, que ya tiene inversiones en el estado y en México en general. Además, participaron en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Viena.
A raíz de la invitación extendida por Engie México, la delegación tamaulipeca acudió a la Centrale Biogaz De Lugère, donde observaron de primera mano la transformación de materias primas en biometano. Acompañado por Ana Laura Ludlow, vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Sustentabilidad, el titular de la dependencia expresó su interés en sumar diversos proyectos en Tamaulipas, enfocados en energías renovables.
Durante la visita, se discutieron los beneficios y aplicaciones del biometano, destacando los avances significativos que se están experimentando en México en este campo. Se informó que recientemente se otorgó el segundo permiso de producción de biometano en el país y se está revisando la regulación para su inyección en las redes de distribución.
Además, durante esta misión, asistió una delegación mexicana conformada por los titulares de los organismos energéticos de los estados de Nuevo León, Sonora, Jalisco, Querétaro, Campeche y Yucatán.
En otro frente, durante la Asamblea General de la ONU en Viena, se presentaron los avances de los proyectos energéticos tamaulipecos como ejemplo de trabajo en el sector, lo que abre nuevas fronteras para México en la búsqueda de fortalecer la soberanía energética nacional y atraer futuras inversiones.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario