En un histórico paso hacia la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, Tate & Lyle PLC, líder global en soluciones de ingredientes para alimentos y bebidas más saludables, ha anunciado la operación de su primera planta completamente alimentada por energía renovable.
Ubicada en Guaraní, Brasil, esta planta no sólo opera con electricidad, sino que también utiliza biomasa de origen local como fuente de energía. Con ello, marca un hito en la industria al adoptar un modelo energético completamente sostenible.
Este agosto, se sumaron a esta iniciativa las plantas de Tate & Lyle en Ossona y Noto, Italia; y Mold, en el norte de Gales, las cuales, al igual que las instalaciones en Guaraní y Koog aan de Zaan, Países Bajos, han empezado a adquirir electricidad 100% renovable.
Estas decisiones se alinean con los objetivos de la compañía de adquirir electricidad totalmente renovable para sus operaciones hacia 2030, y de lograr una huella de carbono «cero neto» para 2050.
Nick Waibel, Director Global de Energía de Tate & Lyle, expresó el compromiso de la firma con la sostenibilidad, «Guaraní es nuestro pionero en energía totalmente renovable, aprovechando la avanzada infraestructura y el sector de biocombustibles de Brasil. A nivel mundial, trabajamos con estrategias específicas para cumplir con nuestros objetivos basados en la ciencia de reducción de emisiones, impulsar la eficiencia y mantener nuestro compromiso de cuidar el planeta».
Con este tipo de acciones, Tate & Lyle refuerza su liderazgo en el sector y demuestra que es posible combinar la producción industrial con prácticas respetuosas del medio ambiente.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario