Econegocios Iniciativa pública y Medio ambiente

Tenis eco amigables

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

La industria textil tiene un gran impacto medioambiental y es por ello que mientras más alternativas sustentables existan dentro de dicho sector, las personas podrán contribuir al cambio en pro del planeta. Día a día surgen más empresas que buscan ser eco amigables y ahora hablaremos de una marca brasileña.

Cariuma, surge en 2018 teniendo como fundadores a David Python y Fernando Porto y el nombre de la empresa si bien no tiene un traducción literal, es la fusión de palabras para transmitir diversidad e inclusión. La marca ha logrado encontrar el balance entre calidad en sus productos, seguir las tendencias de moda y tener vos accesibles a nivel internacional.

¿Cómo ayudan al planeta? Al comprar un par en su tienda, se siembran dos árboles dentro de los bosques amazónicos además de utilizar materia prima sostenible como el algodón orgánico el cual está certificado por el Global Organic Textile Standard (GOTS). Así como el uso responsable de caucho extraído con “tapping” ético, bambú, caña de azúcar, corcho, entre otros elementos naturales.

Aunque también los materiales artificiales son reciclados como el nylon que obtienen con fuentes certificadas por Global Recycled Standard con el que se reducen las emisiones de GEI en un 92 por ciento, además del PET, que se obtiene gracias a la reutilización de cordones, etiquetas, hilos derivados de botellas y más.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ