La columna del día Norma Luna Guzman

Tienes Cara de Sartén: ¿Por qué te la crees?

Columna    Norma Luna    

Oír ver y callar (frase popular) 

La Inquisición fue creada en el siglo XII por el Papa Lucio III como instrumento para combatir la herejía cátara en el sur de Francia. Abusaron y otorgaron un legado a la humanidad, “concepción de un mundo cruel e incorrecto” Fue un espacio donde la ignorancia se impuso y tomo todas sus formas.  

Mataron a miles de personas sin sentido, la inquisición elaboro una persecución escalofriante, asesinaron personas que consideraban tenían dones especiales, actos de brujería o simplemente por no obedecer el dogma de la Iglesia Romana. 

Lo anterior es una base importante para las emociones humanas. Con que facilidad, llega una persona que aparentemente es un religioso, un profesional, un líder con buenas ideas, y a la distancia parece inofensiva, irradia carisma, y se pierde entre la multitud haciéndonos pensar que todos somos responsables de nuestra vida diaria, provocando reflexiones nostálgicas y llevándonos a un espacio donde creemos que no está pasando nada.  

Querido ser humano, si eres de las personas que no se han dado cuenta de que estas en una aldea global inquisitiva de emociones, es momento de despertar. La naturaleza humana ha sido sometida a lo largo de la historia por millones de historias.  A tal grado que hoy en día el estilo de vida de la humanidad es que cada quién su cuento.  Y la causa de ello “la Ignorancia “ésta es un arma que tiene la capacidad de hacer dictaduras, monarquías egoístas, pero lo más violento, aunque no se crea, es la auto visión deformada de sí mismo, habilitando la baja autoestima y falta de autoconocimiento, causa de los males de la humanidad y la propia.  

Hay muchas personas que, al interactuar con diferentes educaciones y formaciones, reciben un impacto incomodo, e inicia un proceso frágil donde la escucha se convierte en un inquisidor, llevándolo a crear una auto- persecución anónima con pensamientos lacerantes, sin sentido, siente no pertenecer y creer toda crítica negativa a su persona, como atacar su físico, emociones, comportamiento, clase social cultura y creencias.  La misma ignorancia, que abrazó a la inquisición, a monarquías egoístas y dictaduras, es la misma que actúa en el ser humano, ataca con los 7 defectos de carácter, avaricia, gula, soberbia, pereza, ira, envidia y lujuria.  

Expertos en conducta, aseguran, que la ignorancia se combate con los mismos defectos de carácter y un mínimo de conocimiento. No importa el tamaño del enemigo. Si tú eres de las personas que se creen, que alguien viene y te dice que tienes cara de sartén, que estas obeso sin estarlo, que no funcionas sexualmente, que eres pobre económicamente y no vales, o talvez dice que se junta con poderosos narcotraficantes y te la crees, o no defiendes tus derechos por que no quieres problemas,  es momento de ir por conocimiento.  

Psicólogos, aseguran que lo primero es aceptar la derrota, “Yo no sabía” que me sentiría así. Se debe tomar un espacio de alejamiento para tranquilizar al ego lastimado. Este no avisa, se disfraza de justificaciones indolentes, suele seguir, ver y escuchar sin sentido a otros.  E inicia armar estrategias que solo lo llevan a un aislamiento de sufrimiento e inconformidad. Lo segundo es identificar la ultima palabra que lo sometió con su autoestima a sentir que no tiene ningún valor su existencia. Y la tercera parte actividad ocupacional, investigar cómo los 7 defectos de carácter pueden ser encauzados de manera positiva. Adquirir conocimiento, aclara donde, te auto ubicas en tu realidad. Darte cuenta de que defecto de carácter te domina y te lleva a la devastación, te ayuda alcanzar que poco a poco se valla lejos.  

Todo tipo de agresión y violencia debe se contrarrestada en equipo. Por ello es importante la derrota de “Yo no sabía” e ir y buscar para Saber.  Por qué, sabiendo se forman grupos que son capaces de interactuar para extinguir cualquier mal en la humanidad. Un ser humano por naturaleza es una especie de este planeta, necesita de grupos para interactuar y así llenar su espacio individual. No cometamos el error de la inquisición, la ignorancia habilita caos, muerte y desesperanza. Si crees estar en una fase donde tu pareja, amigo, familia, comunidad, te quieren hacer creer que tienes cara de sartén, busca un profesional en conducta o personas que se dediquen a enriquecer la importancia de ser un individuo de calidad. Parece ridículo, pero una palabra como libertad ha sido la causa de guerras. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ