Los delfines son considerados como uno de los animales más asombrosos, inteligentes, tiernos y maravillosos del mundo marino. Pertenecientes a la familia de los cetáceos odontocetos –significa que sí tienen dientes–, lo que significa que son algo así como primos de las ballenas, sin embargo son de un tamaño pequeño en comparación con ellas pues su tamaño es de alrededor 3.5 metros.
Se caracterizan —entre otras cosas— por salir a la superficie alrededor de tres veces por minuto para respirar, es por eso que en muchas embarcaciones se aprecia a estos animales.
Estos mamíferos viajan en grupos y su comunicación es muy peculiar, pues a través de la ecolocalización logran atraer a sus presas, con una serie de “cantos”, además que otros animales marinos también utilizan este método.
Se dice que son animales sumamente inteligentes pues su capacidad de aprendizaje es superior comparado con otras especies marinas.
Son una especie que se encuentra en peligro de extinción, ya que es frecuentemente cazado ya que su grasa corporal es vendida como aceite; sin embargo, a causa de la excesiva pesca de atún, ya que quedan atrapados en las redes.
Se alimentan de otros pescados, y en el día comen entre 9 y 12 kilos, a pesar de ser mamíferos pequeños, pesan desde 150 kg hasta más de media tonelada.
Estos animales cuentan con un carácter muy dócil, amable y juguetón, es por eso que es de los principales animales con los que el ser humano puede interactuar, también muestran afecto pues en las interacciones con personas suelen darles pequeños besitos.
Entre algunos datos curiosos, los delfines duermen con un ojo abierto y otro cerrado, también tienen aproximadamente 100 dientes y no tienen glándulas sudoríparas.
Sin duda los delfines son unos animales sorprendentes, llenos de cualidades, razón suficiente para preservar la especie y ser consciente en el cuidado de este animal, que en cautiverio alcanza los 25 años, sin embargo podríamos cuidarlos más.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario