Econegocios Ciencia ambiental

Transportes de carga que ayudan al medio ambiente

Redacción Amanda Toscano González

Move for Good es el programa que hace a todos los vehículos de carga amigables con el medio ambiente e impulsa la innovación responsable, teniendo como objetivo reducir hasta el 100 por ciento de la huella de carbono de su flota de vehículos.

“Es un programa que habíamos presentado hace menos de un año en México bajo la marca ECO2, y ahora hicimos un relanzamiento a nivel mundial que incluye a nuestro país. Con él, Edenred tiene un interés y una ocupación de aportar al mejoramiento del medio ambiente…” mencionó Javier Mier y Terán, director general de la unidad de Flota y Movilidad en Edenred México.

El Director General de la unidad de flota y movilidad en Edenred México, mencionó también que están mitigando las emisiones de CO2 de dos formas: por medio de su negocio en optimización de gastos de combustible para un mejor rendimiento de litros por kilómetro y haciendo alianzas con GreenPrint para obtener programas donde compensan hasta el 50 por ciento de las emisiones.

Dicho programa se estructura por cuatro pilares de operación: sensibilización, reducir y evitar, compensación y preservación, teniendo en cuenta sus acciones y alcance, que permiten a los clientes de Ticket Car la solución para reducir, evitar y compensar las emisiones de carbono.

“Ticket Car va destinado a empresas de todo tipo, tanto personas físicas con actividad empresarial como personas morales… La plataforma, mediante sus controles, permite ser más eficiente en cómo y en dónde se está gastando el combustible…” dijo el Director.

Actualmente el programa ya tiene a su cargo flotas de 20 mil vehículos hasta otras de 3 a lo largo del país, pues se considera adaptable a las necesidades de los clientes, los cuales al estar en la plataforma son acreedores a un certificado que acredita que están siendo socialmente responsables.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ