Iniciativa pública y Medio ambiente Actualidad Econegocios

Turismo en el fondo del mar para su conservación

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Así como en las películas, también en la vida real se busca llegar a hacer turismo en las profundidades del mar, pero siendo consiente para lograr la exploración y conservación de los océanos. Ray Dalio, es un exitoso gestor de fondos de inversión apasionado de lo relacionado al mar y los submarinos que actualmente se encuentra impulsando un gran proyecto.

Dalio, se ha visto involucrado y realmente interesado en un submarino recreativo de lujo en colaboración con Triton, la empresa fabricante más grande del mundo de sumergibles civiles que desde hace algún tiempo buscaba inversores para la venta de submarinos, así como para la organización de cruceros lujosos que además de Ray logró contactar a James Cameron.

Es justamente el cineasta quien asegura que el desarrollo del proyecto permitirá “conocer mucho mejor ese 80% de las profundidades de los océanos que permanece inexplorado”. Que por supuesto no estría al alcance económico de cualquier persona ya que los costos por sumergibles van des de los 2.5 millones de euros y hasta 40.

Así mismo se asegura que si bien es un proyecto para personas con alto poder adquisitivo, no solamente se busca ofrecer “un carísimo juguete nuevo al que dedicar sus ratos de ocio”, sino que además es poder “implicarlos en la exploración y conservación de los océanos”.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ