Actualidad Iniciativa pública y Medio ambiente

UANL impulsa la conservación de la flora y fauna nativa con dos nuevos jardines etnobiológicos 

UANL impulsa la conservación de la flora y fauna nativa con dos nuevos jardines etnobiológicos

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ha anunciado la creación de dos nuevos jardines etnobiológicos en la región, como parte de su compromiso con la conservación de la flora y fauna nativa.  

Estos espacios, ubicados en los municipios de Marín y Aramberri, están destinados a preservar especies de importancia alimenticia, ornamental-ecológica, medicinal, entre otras. 

La coordinadora del Jardín Etnobiológico en Marín, Lidia Salas, destacó la importancia de estas áreas, señalando que proporcionan beneficios a través de servicios ecosistémicos como la regulación de la temperatura y la disminución de la contaminación atmosférica. 

“Una de las maneras de cuidar o conservar nuestros recursos naturales es, en primer lugar, conociéndolos, sabiendo los nombres de las plantas y de los animales”, explicó Salas. 

El nuevo jardín en Marín se construirá en una extensión de 4.7 hectáreas dentro de las instalaciones de la Facultad de Agronomía, ubicada en el sur del estado. Este proyecto se suma a los jardines etnobiológicos existentes en Linares y Marín, formando parte de una red nacional que busca conservar la biodiversidad regional y la riqueza biocultural de México. 

Actualmente tienen un espacio de 3.5 hectáreas y está abierto al público en general, principalmente los fines de semana, y en él se puede pasar un momento agradable en familia. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

EtiquetasFauna flora