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Uber se despide de emisiones de carbono

Lourdes Torres Camargo

Uber anunció que en el año 2030 solamente operará con vehículos eléctricos tanto en Reino Unido como en Europa. Este mismo plan avanzará en el resto de los países el compromiso es dejar de usar autos de gasolina en 2040.  

Esta transición ecológica también aplicará para los vehículos del negocio de reparto. «Uber expandirá sus acuerdos de colaboración en micromovilidad en las principales ciudades” a fin de facilitar que los repartidores puedan alquilar o comprar bicicletas y vehículos eléctricos», señala en un comunicado.  

Uber Technologies ofrece, mediante aplicaciones de móvil, servicios de taxi, mensajería y entrega de comida a domicilio (Uber Eats), cuyas novedades de sostenibilidad ha presentado en un acto con el lema “Go Get Zero”, con presencia de su consejero delegado, Dara Khosrowshahi. 

Para lograr la transición ecológica en su negocio de reparto, Uber “expandirá sus acuerdos de colaboración en micromovilidad en las principales ciudades” a fin de facilitar que los repartidores puedan alquilar o comprar bicicletas y vehículos eléctricos, explicó en un comunicado. 

Uber ya anunció en 2020 el objetivo de que su negocio de “movilidad” o taxi esté libre de emisiones a nivel global en 2040, y prevé que en ciudades como Londres los conductores utilicen vehículos eléctricos para 2025. En este sentido, ofrecerá descuentos y otros incentivos a los clientes que elijan alternativas “verdes”. 

En el mercado español, Uber ha anunciado una colaboración con Aena -que promueve la movilidad sostenible desde y hacia sus aeropuertos-, activará en el punto de recogida del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas “una cola virtual de acceso prioritario para vehículos eléctricos Uber Green”. Además, pondrá en marcha un descuento del 10% para los usuarios que deseen hacer uso de este servicio en sus viajes al aeropuerto. 

Khosrowshahi ha declarado que “eliminar las emisiones es el desafío que define a nuestra generación” y explicó que su objetivo es lograr que la transición “sea fácil” para repartidores y conductores; así como los clientes. 

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