Actualidad Ciencia ambiental Iniciativa pública y Medio ambiente

Un acto de protesta por las inundaciones y el cambio climático en Roma

Redacción: Frida Sandoval

Activistas por el clima hicieron que el agua de la famosa Fontana di Trevi de Roma se volviera negra este domingo en un acto de protesta impactante. Los militantes pertenecientes a la organización ecologista Last Generation vertieron un líquido a base de carbón vegetal en la fuente antes de ser desalojados por la policía. 

Este acto de protesta tuvo lugar coincidiendo con la visita de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, a la región de Emilia-Romaña, afectada por las recientes inundaciones que causaron la muerte de 14 personas. Las autoridades estiman que las lluvias intensas, equivalentes a seis meses de precipitaciones, provocaron las inundaciones. 

Más de 36 mil personas han sido desplazadas y los costos asociados a este desastre se calculan en cientos de millones de euros. Uno de los participantes en la protesta, Mattia, de 19 años, afirmó que intervino en el acto “porque la horrible tragedia experimentada estos días en Emilia-Romaña es una advertencia del negro futuro que le espera a la humanidad”. Last Generation, el movimiento ecologista responsable de esta acción, ha estado organizando protestas pacíficas y llamativas en Italia y otras partes de Europa, instando a los políticos a priorizar la lucha contra el cambio climático. En ocasiones anteriores, han arrojado sopa, tarta, puré de patatas y pintura lavable a monumentos y obras de arte para llamar la atención sobre el calentamiento global. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ