Redacción Melissa Paniagua
Hidalgo se ha consolidado como líder a nivel nacional en educación ambiental gracias a la destacada participación de 272 escuelas en el concurso “Escuelas por la Tierra 2025”. La Escuela Primaria “María Luisa Ross Landa” y la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH) sobresalieron por sus innovadoras iniciativas en gestión ambiental y mitigación de los efectos negativos del cambio climático.
Ubicada en Tizayuca, la Escuela Primaria “María Luisa Ross Landa” obtuvo el segundo lugar en su categoría, lo que demuestra el compromiso ambiental de su comunidad educativa, inculcado desde la infancia. Por su parte, la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense se llevó el primer lugar entre las instituciones de nivel superior, reafirmando su liderazgo en iniciativas de desarrollo sustentable.
La Fundación EDUCA México A.C. organizó la ceremonia de premiación de la convocatoria, la cual contó con la presencia de Xóchitl García Curiel, subsecretaria de Planeación y Evaluación de la SEPH, quien asistió en representación de Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública de Hidalgo.
García Curiel subrayó el compromiso del gobierno de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar, así como del secretario Natividad Castrejón, con la educación ambiental. Destacó que se prioriza una enseñanza que promueva el respeto y la protección del medio ambiente, sentando las bases para un futuro más consciente y responsable.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ