Iniciativa pública y Medio ambiente Actualidad

Vacas en riesgo en la India

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

En la cultura hindú las vacas son sagradas y por lo tanto su protección es prioridad, sin embargo, en la India, existe un virus el cual ha causado la muerte de más de 150 mil ejemplares, por lo que, en dicho país, la sociedad se encuentra preocupada.

Según los hindúes ortodoxos, la vaca es considerada como una “madre”, que lleva en su interior a 330 millones de dioses, por lo que exigen acciones urgentes para salvar la vida de miles de animales. miles de creyentes se manifestaron sin embargo ello provocó enfrentamientos con la policía, y que en su mayoría por decían a mis 3 del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP).

¿Cuál es la causa de las muertes? Un brote de dermatosis nodular contagiosa, la cual es provocada por un tipo de provirus endémico de África, dicha enfermedad causa nódulos en la piel de las vacas principalmente en la cabeza, así como en las extremidades, ubre y genitales, los cuales posteriormente se hacen heridas profundas y su contagio se da gracias a los mosquitos principalmente en época de lluvia.

Según el Departamento de Cría de Animales y Productos Lácteos de la India, hasta el momento se contabilizan aproximadamente 2 millones de vacas contagiadas y más de 150 mil muertes por la enfermedad. Sin embargo, las consecuencias no solo es la muerte sino también la disminución en fertilidad y producción de leche.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ