El cambio climático a afectado los diversos seres vivos a nivel mundial, incluso ha provocado la pérdida de hábitats completos. Actualmente los leopardos de las nieves se encuentran vulnerables ya que su hábitat en la cordillera del himalaya de la India ha tenido un gran impacto.
Es por ello que, para proteger a la especie y su hábitat, se implementó el programa SECURE Himalaya para la conservación en colaboración de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y el gobierno de la región. El cual se financió con aproximadamente 11.5 millones de dólares, por parte del Fondo Mundial para el Medio Ambiente.
El objetivo es promover una gestión sostenible de las áreas verdes de todos los ecosistemas que se encuentran dentro del Himalaya, así como garantizar medios de vida sostenibles que no dará beneficios socioeconómicos para las comunidades originarias de las regiones.
Según la organización WWF se estima que existen 10 mil ejemplares a nivel mundial desde la especie, de los goles solamente de 400 a 600 están en la India. Dentro del proyecto se combina la ciencia moderna con el conocimiento tradicional con el fin de ofrecer beneficios continuos para garantizar el uso equitativo y sostenible de la tierra.
“Hemos vivido en paz con los leopardos de las nieves durante muchos años, pero ahora el clima está cambiando y no pueden encontrar comida, así que vienen al pueblo e intentan cazar nuestro ganado” dijo Nawang Chonjor, aldeano de Sumdo en Ladakh
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario