Redacción: Carolina Herrera
Con la participación de expertos en startups ecológicas y sostenibles, el pasado 21 de septiembre, en la ciudad de Huế, Vietnam, se organizó el seminario “Empresas emergentes jóvenes, ecológicas y sostenibles”.
Teniendo la asistencia de 250 jóvenes emprendedores de la Unión de Jóvenes y asociaciones base, el Comité Central de la Unión de Jóvenes Comunistas de Ho Chi Minh creó un programa para discutir diversos temas. Como eje central en los mecanismos y políticas para apoyar a las nuevas empresas innovadoras en la ciudad de Huế, se tomaron en cuentas las siguientes asignaturas:
- El potencial de las nuevas empresas en el campo del turismo comunitario y el turismo patrimonial asociado con la conservación cultural y natural.
- Las soluciones prácticas para transformar modelos de negocio, reducir los residuos plásticos y construir una economía circular.
- La aplicación de tecnologías innovadoras para resolver problemas de agricultura limpia y desarrollo sostenible
- El papel de acompañamiento y conexión de la Unión de Jóvenes Comunistas de Ho Chi Minh en el apoyo y fomentación de proyectos de nuevas empresas juveniles.
En su intervención, el Sr. Nguyen Tuong Lam, Secretario del Comité Ejecutivo Central de la Unión de Jóvenes y Presidente de la Unión de Jóvenes de Vietnam, afirmó que el campo de las startups se está transformando. Abriendo un horizonte nuevo a la integración de inteligencia y economía circular, las nuevas generaciones se encuentran con un camino pleno de impactos sostenibles.
Expresó con confianza, “Tengo la profunda convicción de que, con la inteligencia, la aspiración y el sentido de responsabilidad de la generación joven, los jóvenes de Huế en particular y los jóvenes de todo el país en general serán quienes escriban historias inspiradoras de emprendimiento verdes, contribuyendo a la construcción de un Vietnam fuerte, próspero y sostenible”.
De esta forma, este debate se consolida como una oportunidad para que las nuevas generaciones aprendan y tengan de mente su poder y espíritu que los caracteriza. Con el objetivo que los nuevos negocios aparte de ser exitosos, conserven el patrimonio y el medio ambiente de la antigua capital de Huế.