La columna del día José Manuel Rueda Smithers

Y la incultura alcanzó los protocolos

“Todo gobierno puede ser libre si observa la división de poderes,  

de modo que ninguno de ellos puede predominar sobre los demás”. 

Montesquieu 

CULTURA IMPAR 

José Manuel Rueda Smithers 

Tanto quejarse en sus redes, en sus mañaneras, en sus medios, en todo lo que pudiera ponerse enfrente, para criticar el que la Magistrada Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia, salió en fotos, sentada en el presídium mientras “los invitados especiales” aplaudían la llegada (dentro del recinto), al sr. López, en evento celebrado en Querétaro el 5 de febrero. 

Pero ¿Por qué no soltaron la foto donde ella misma, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez y el actual presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, lo recibieron y saludaron en la calle, para entonces dirigirse al interior de lo que fue la ceremonia del 103 aniversario de la Constitución en el Teatro de la República? 

La respuesta se podría ser sencilla: porque sus aduladores encontraron una veta ideal para golpetear a los otros poderes y además argumentaron (de manera equivocada) el que la ministra rompió el protocolo al no levantarse para aplaudir al mesías morenista. Y se dieron gusto “filtrando la foto de la grosería”. 

¿Y qué pasó? absolutamente nada. No representó absolutamente ningún daño ni al país ni a la figura del sr. López. 

Quienes sí rompieron el protocolo, fueron los organizadores del evento mismo. Veamos: los Estados Unidos Mexicanos, nombre oficial de México, cuenta con tres poderes de gobierno o tres poderes políticos, a semejanza de otros países con gobiernos democráticos. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Ambiental News

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario