Inicio » Yucatán, sede de la cumbre Mundial del Medio Ambiente
Iniciativa pública y Medio ambiente

Yucatán, sede de la cumbre Mundial del Medio Ambiente

Marlone Serrano Hernández

El 5 de junio, comenzará la Cumbre Mundial del Medio Ambiente, con sede en Yucatán. Presentada en el día internacional de la Madre Tierra, que contará con 8 ejes principales que se orientan principalmente a la creación de conciencia respecto a la importancia de la preservación del medio ambiente, entendiendo a este mundo como el único posible.

Esta cumbre tendrá la duración de un año, lleno de actividades a favor de la Tierra. Mismo proyecto, fue propuesto por Cumbre SOS por la Tierra 2022, comenzará en el mes de junio en el Centro de Convenciones Siglo XXI en Yucatán.

El evento iniciará con una ceremonia inaugural con los defensores del medio ambiente de distintas partes del mundo, así como personalidades políticas de la ONU, en donde se buscará enfocarse en dar importancia global a la cuestión ambiental e incorporar a personas de diferentes etnias y nacionalidades. Aunque las motivaciones principales de la Cumbre son todo lo que tenga que ver con el cambio climático, ya que este es el que, según especialistas y estudios, es el que está más latente. Por ello, ya no hay tiempo de buscar decisiones, sino que se deben de realizar actividades de manera inmediata para remediar la situación.

Las actividades por realizarse serán: murales, actividades teatrales, festivales de cine ambiental, proyección de documentales sobre el cambio climático, concursos fotográficos temáticos, actividades de ecoturismo y reforestación, campañas de limpieza y muchas otras actividades.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Mujeres de la Revolución que nos dieron Patria

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías