Actualidad

Amazon lidera en pro del medio ambiente con nueva estrategia de embalaje 

Redacción Laura*

La multinacional de ventas minoristas, Amazon, no es sólo sinónimo de compras en línea, sino que ahora también aspira a convertirse en un referente en cuidado medioambiental. La firma ha lanzado una innovadora estrategia de embalaje con la que espera reducir significativamente la generación de desechos, al tiempo que optimiza sus tiempos de entrega y reduce costos. 

El aumento en la demanda, potenciado en gran medida por las restricciones asociadas al COVID-19, ha llevado a Amazon a expandir su red de distribución y establecer centros de recolección. A través de estos puntos, los repartidores pueden dejar los productos adquiridos, facilitando la distribución y minimizando el uso de embalajes innecesarios. 

La iniciativa surge de una realidad preocupante: a diario, se producen toneladas de residuos derivados del empaque, los cuales tienen un impacto directo y negativo en el medio ambiente. Consciente de este hecho, Amazon ha decidido tomar cartas en el asunto y plantear una solución que, además de beneficiar a la empresa, contribuya a la preservación del planeta. 

El presidente de embalaje e innovación de la compañía ha destacado la importancia de esta estrategia, manifestando que «existe una gran necesidad de que Amazon se posicione un paso adelante en cuanto a medidas de embalaje se refiere». Esto refleja el compromiso de la empresa en liderar el cambio y ser un ejemplo para otras compañías del sector. 

A pesar de la prometedora iniciativa, Amazon sigue pensando en la variedad de necesidades y preferencias de sus clientes. Por ello, mantendrá la opción tradicional de entregas con caja, dejando en manos del usuario la decisión de cómo desea recibir su pedido. 

Si esta propuesta resulta exitosa en Estados Unidos, es probable que veamos una tendencia global hacia prácticas de embalaje más sostenibles, marcando un hito en la industria del comercio electrónico y la responsabilidad medioambiental. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ