Inicio » Apuesta Guanajuato por tecnología y medio ambiente
Energías Renovables Iniciativa pública y Medio ambiente

Apuesta Guanajuato por tecnología y medio ambiente

Redacción Jorge Segura ANCOP

Isabel Ortiz Mantilla, secretaria de Medio Ambiente, dio a conocer que el estado está entrando en un nuevo paradigma social y ambiental llamado Twin Transition, es decir, lograr que el tránsito hacia la tecnología y la digitalización empate con lograr una sustentabilidad ambiental. Teniendo con esto una mejora progresista en el estado.

Isabel Ortiz explicó que por ello es importante que el Congreso del Estado inicie las discusiones correspondientes para actualizar la Ley de Cambio Climático de Guanajuato, que data desde 2013, porque obviamente los tiempos han cambiado y justo ahora la apuesta es lograr empatar el desarrollo tecnológico y digital, a través de una mejor adaptación climática, al igual que un mejor cuidado de la misma.

Guanajuato es uno de los primeros estados en tener una ley estatal de cambio climático, en 2013, la ley general se aprueba en 2012 y de 2013 desde entonces han ocurridos demasiados cambios que son necesarios para entrar en un proceso de actualización al buscar entornos sustentables en el estado.

Marcando un antes y un después en la forma en la cual el estado quiere atender los cuidados ambientales con un progreso tecnológico que no solo ayude si no que tenga un cambio verdadero en la forma de vivir de sus ciudadanos.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Mujeres de la Revolución que nos dieron Patria

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías