Inicio » Aumenta demanda de mascotas exóticas
Actualidad Iniciativa pública y Medio ambiente

Aumenta demanda de mascotas exóticas

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

La Society for Conservation Biology, realizó un estudio donde se refleja que no existe un marco internacional para regular y monitorear el mercado de especies que están fuera de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Se estima que la cantidad de animales capturados en la naturaleza y transportados de forma irregular es 11 veces mayor, que de los que si se encuentran regulados.

Lo cual puede llegar a tener un gran impacto negativo entre las especies silvestres, pues tanto el introducir especies invasoras en los ecosistemas, como el retirarlas, alteran totalmente su entorno.

Pero ¿Por qué su popularidad? Algunos animales como las nutrias y los perezosos son mostrados frecuentemente en redes sociales, como especies tiernas, lindas y apegadas a los seres humanos, lo cual aumenta su popularidad e impulsa al comercio ilegal de vida silvestre y a que crezca fuera de control.

Cabe mencionar que, si bien CITES, regula algunas especies de plantas y animales no es suficiente. La Convención, solamente cubre al 10 por ciento de todas las plantas y vertebrados terrestres, así como menos del 1 por ciento de todas las especies de peces e invertebrados.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Día Nacional de la Demartitis Atópica

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías