Leche, jugo, puré de tomate y muchos productos más son envasados con materiales que en su mayoría no son reciclables o reutilizables, sin embargo, Tetra Pak está comprometido con la sostenibilidad gracias a las mejoras en su proceso de fabricación y transporte.
Por medio de sus informes anuales, la marca se mantiene al tanto a las personas sobre sus avances eco-amigables, tal fue el caso del último, correspondiente al año 2021. Durante el cual se apegaron al compromiso “proteger lo bueno” teniendo la colaboración de los fabricantes de alimentos y así juntar esfuerzos para tener mejores resultados.
Algunas mejorías de Tetra Pak fueron que en sus operaciones lograron disminuir 36 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero, además de vender 17 millones 600 mil de envases y 10 millones 800 mil de tapas hechas a base de plantas, con lo que ahorraron 96 kilotoneladas de CO2 comparados con los plásticos de origen fósil.
Aunque respecto a sus envases y la tecnología usada en ellos también existen cambios, pues se concluyó con éxito el validar comercialmente una capa basada en polímeros vegetales para sustituir la actual capa de aluminio en los envases asépticos. Que se junta con el inicio de pruebas para una barrera a base de fibra de papel, para los envases de alimentos líquidos que se distribuyen en condiciones ambientales.
“El costo de la inacción en la sostenibilidad hoy, es un mundo que no reconoceremos mañana. Nuestro progreso depende de poder adoptar una mentalidad que impulse tanto el crecimiento como la sostenibilidad para un futuro mejor” Adolfo Orive, presidente y director ejecutivo de Tetra Pak
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