Conscientes del invaluable rol que desempeñan las abejas en la preservación de la biodiversidad y la producción agrícola a nivel global, PepsiCo ha puesto en marcha el programa Bee Project, orientado a la creación de jardines florales que propicien la reproducción de estos polinizadores y faciliten su migración hacia otros hábitats.
El proyecto se inauguró en los estados de Sinaloa, Sonora y Nuevo León en 2019, como una colaboración entre PepsiCo y productores locales. Para 2023, se habían establecido 29,400 metros cuadrados de jardines, albergando 16 hoteles de abejas y 36 colmenas, donde habitan aproximadamente 1,980,000 abejas, las cuales se alimentan de más de 20 variedades florales. El objetivo es expandir esta iniciativa en 12,000 metros cuadrados adicionales, con el propósito de impactar positivamente al 33% de la población.
Roberto Martínez, presidente de PepsiCo México, resalta la importancia de proteger a las abejas y proporcionarles entornos seguros para su reproducción: «Para proteger a las abejas y brindarles un espacio seguro para reproducirse, creamos Bee Project, un programa de jardines florales en áreas de cultivo con colmenas. Su conservación es fundamental, pues más de 30% de la producción de alimentos en el mundo depende de las abejas».
Esta iniciativa, originada en México, ha sido exitosamente replicada en ocho países de Latinoamérica donde PepsiCo tiene presencia. El propósito es generar un impacto positivo en la biodiversidad, fomentar la agricultura sostenible y avanzar hacia una seguridad alimentaria que contribuya a la preservación del medio ambiente.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario