El cambio climático afecta a todo el planeta sin embargo en Brasil pondrán manos a la obra por un futuro más verde. Actualmente dentro del gobierno de dicho país se cuenta con el Ministerio de Medio Ambiente ahora se contará también con una secretaría dentro de este la cual será destinada para combatir la deforestación ilegal.
Marina Silva, la nueva encargada del Ministerio de Medio Ambiente anunció en su primer discurso la creación de la secretaría, así como criticar duramente la gestión gubernamental del expresidente Jair Bolsonaro de 2019 a 2022. Además lamentó las acciones que tomó el gobierno pasado respecto a los órganos ambientales ya que los dejaron totalmente debilitados al perseguir despedir maltratar y desautorizar a diversos funcionarios.
Se dijo que desde el mes de marzo empezará a funcionar la Autoridad Nacional del Cambio Climático, que tendrá como función el verificar a los ministerios para asegurarse que estén alineados con el objetivo de la lucha medioambiental.
Asimismo, se anunciaron nuevas metas y objetivos con el fin de reducir los gases de efecto invernadero, así como la implementación de herramientas en el Servicio Forestal y el Registro Ambiental Rural, las cuales en la administración pasada se usaron en el Ministerio de Agricultura. Crear mencionar que Silva ya había sido ministra de Medio Ambiente entre 2003 y 2008 y logró reducir casi al 80 por ciento la deforestación en la Amazonía.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario