Shofu Maru es el nombre del buque carguero de carbón, que es el primero en el mundo impulsado parcialmente por viento. Pertenece a la empresa japonesa de transporte, Mitsui OSK Lines (MOL), y el viaje inaugural se realizó de Japón a Newcastle, Australia.
¿Cómo funciona? El buque es pionero en su tipo, y está equipado con el Wind Challenger qué es un sistema de propulsión eólica de vela dura. Con lo que se busca reducir el consumo de combustible hasta un 8 por ciento en un viaje entre Japón y Estados Unidos, gracias al que los vientos son más fuertes en el hemisferio norte.
Sin embargo y luego de las primeras pruebas el Shofu Maru, reducirá un 5 por ciento el uso de combustibles entre Australia y Japón, que, si bien no parece mucho, dicha cantidad equivale a 25 mil litros de combustible de los 500 mil, que se usan normalmente para un viaje de esa longitud.
MOL ha colaborado con la industria energética australiana, así como con las autoridades portuarias, para lograr un transporte estable de combustible, así como la reducción de su impacto medioambiental. Además de que el gobierno en Australia ya estableció una política de descarbonización, para que en 2050 las emisiones netas sean de cero
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario