Actualidad Ciencia ambiental

Calica en Quintana Roo, clausurada por Semarnat

Marlone Serrano Hernández

La Secretaría de medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por medio de un comunicado informó sobre la clausura de Calica en Quintana Roo.

En el informe se relata que se trata de acciones en contra del aprovechamiento indebido de los recursos naturales de nuestro país y del deterioro del medio ambiente. Por ello, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó una visita de inspección en el predio.

Durante la visita, se verificó si se daba cumplimiento a la normatividad ambiental federal por parte de la empresa. En materia de cambio de uso de suelo en terrenos forestales y de impacto ambiental, con motivo de sus actividades y de las obras que ha construido.

Se advirtió la existencia de probables daños y deterioros graves a los ecosistemas. Así que, se impusieron como medida de seguridad, las cláusulas temporales totales de las actividades y obras realizadas en el lugar.

SEMARNAT, indicó que la explotación de material pétreo debajo del manto freático ha causado graves daños ambientales. Así como la pérdida definitiva e irrecuperable del subsuelo, la alteración de la presión del acuífero, el riesgo de hundimientos y fracturas del subsuelo. También la calidad y pureza del agua y el drenaje superficial y la alteración del paisaje natural y la fragmentación de los ecosistemas.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ