Iniciativa pública y Medio ambiente Actualidad

Carrera por el reciclaje en Coyoacán

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Actualmente existen muchas alternativas para lograr el reciclaje y el gobierno de la Ciudad de México ha impulsado cada vez más algunos de ellas. Tal es el caso de la Carrera Anual del Mercado de Trueque, que se llevó a cabo por segunda vez el pasado 11 de diciembre en el Parque Cantera de la alcaldía Coyoacán.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX, realizó la convocatoria “Corramos por el medio ambiente y el reciclaje” haciendo la invitación a los ciudadanos para participar en la carrera, gracias a la Dirección de Cultura Ambiental. Además, de asegurar que, aunque no participen corriendo en el evento, las personas pueden solamente acudir para dejar sus residuos y a cambio obtener plantas, hortalizas, libros, abarrotes y más.

Los asistentes que tuvieron un previo registro a la fecha del evento llevaron al menos 5 kg de residuos que previamente hayan separado y limpiado; ya que el objetivo del programa es que los residuos sólidos tengan una segunda oportunidad y sean reciclados para evitar contaminar los cuerpos de agua del país o incluso que tapen las coladeras.

Para mencionar que durante el evento de recolección de residuos se aceptaron desde materiales como es el vidrio, plástico, cartón, papel, aluminio y latas de fierro, hasta algunos otros que usualmente no se reciclaban, como lo son las cápsulas de café, bolsas de plástico y empaques metalizados.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ