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Coca-Cola y Bimbo, compromiso medioambiental

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Salir a la tienda de la esquina y poder consumir algún producto de Coca-Cola FEMSA o de Grupo Bimbo es algo que a todos les da satisfacción por ser de los más ricos en el país.

Pero ¿sabías que? Hay una gran contaminación en el trayecto de la fábrica a las tiendas.

Durante junio de este año y promovido por Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) se llevó a cabo el relanzamiento del Programa de Autorregulación Ambiental para Vehículos a Diésel en la Ciudad de México, donde se sumaron Coca-Cola FEMSA y Grupo Bimbo.

En el caso de Coca-Cola, FEMSA se unió al proyecto con 732 unidades con filtro de partículas, con los que se busca evitar la generación de emisiones de partículas las cuales vienen de automotores o Diesel que son usados dentro del transporte y distribución de mercancías. Además de que actualmente más del 50% de los vehículos que operan en Ciudad de México ya cuentan con motores que incluyen el uso de dicho filtro.

“La estrategia de movilidad sostenible a través de la cual hemos invertido en flota limpia y flota eléctrica para la distribución de nuestros productos, es un pilar fundamental para nosotros…” expresó Eugenio Domínguez Landa, director de Cadena de Suministro de Coca-Cola FEMSA México.

Mientras que, por Grupo Bimbo, Campos, gerente Global, Logística y Vehículos aseguró la inscripción de mil vehículos a Diésel que cuenten con trapa para partículas.

Asimismo, recordó que desde hace 75 años han trabajado varios programas respecto al tema de sustentabilidad además de recordar la importancia de trabajar en conjunto gobierno empresas y sociedad para el mejoramiento de la calidad del aire.

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