Actualidad Iniciativa pública y Medio ambiente

Colectiva Ecofeminis Tlax educa sobre cuidado del medioambiente 

Colectiva Ecofeminis Tlax educa sobre cuidado del medioambiente

La Colectiva Ecofeminis Tlax, surgida como respuesta a la necesidad de abordar el feminismo desde la perspectiva de la naturaleza, busca concientizar sobre la relación intrínseca entre el maltrato a la naturaleza y la violencia contra las mujeres.  

Integrantes de la agrupación compartieron sus objetivos centrados en la erradicación de la violencia hacia la madre naturaleza, considerando que esta está vinculada directamente con el trato hacia las mujeres en la sociedad. 

Desde la perspectiva académica y de investigación, Ecofeminis Tlax trabaja para cambiar la mentalidad de las personas respecto al cuidado del medioambiente.  

Destacan la importancia de entender que la naturaleza y el medioambiente son el hogar de todos, y es responsabilidad de cada individuo contribuir a su preservación. Aclararon que no buscan confrontar a los hombres, pero enfatizaron que todos tienen un papel en la protección del planeta, siendo las mujeres poseedoras de un papel crucial en este propósito. 

Las ecofeministas abogan por la unión de la lucha feminista con la defensa del medioambiente para enfrentar desafíos como el consumo desmedido del agua, la contaminación y la deforestación. Argumentan que la escasez de recursos como el agua es una desgracia que afecta no solo al ambiente, sino también a la sociedad en general, destacando la responsabilidad de las mujeres en la educación y el cuidado informado del entorno. 

En relación con la participación en el Día Internacional de la Mujer, Ecofeminis Tlax abrirá un espacio durante la marcha del 8M para que las participantes puedan liberar energía a través de bailes y cantos. Además, ofrecerán descanso, hidratación y un entorno seguro en su domicilio ubicado en la calle Porfirio Díaz. 

Las actividades de Ecofeminis Tlax incluyen conferencias, ciclos de cine y colaboraciones con artistas locales, buscando construir y modificar conductas para erradicar la violencia desde diversas perspectivas y trincheras.´ 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Etiquetasmedio ambiente