Con la llegada del 2023 debemos plantearnos muchas situaciones sobre todo después de lo vivido los 2 años anteriores con la pandemia siempre en Año Nuevo con las famosas uvas nos prometemos ciertos propósitos a cumplir.
Pero nunca nos hemos propuesto ayudar al planeta en el que vivimos cosa que es sumamente importante porque: oye que no tenemos otro lugar en el cual vivir o habitar.
Y siendo honestos son pequeñas acciones las cuales ayudarán a la sustentabilidad del planeta uno de los más claros ejemplos es cuando vas al súper y llevas una bolsa con lo cual no solamente ayudas al planeta sino también a tus ingresos.
Otra ayuda sería decirle por fin adiós al pet si bien es cierto que toda el agua comercial viene embotellada en envases de pet es un gasto extra ya que el agua debería de ser gratuita en realidad estás pagando el envase, la etiqueta y todo lo que se necesita para que esa botella de agua se vea presentable y lista para la venta comercial.
Pero la ayuda no solamente es exterior sino también al interior de tu hogar, con esto nos referimos a los servicios básicos que cada hogar tiene tales son como la luz cada electrodoméstico o aparato electrónico necesita luz, pero muchos de estos no necesitan estar conectados las 24 horas del día como la lavadora, el microondas, la televisión y cualquier otro aparato electrónico el cual no sea necesario que se mantenga conectado.
O simplemente los focos, al comprar focos ahorradores el planeta y tu bolsillo te lo agradecerán ya que el registro de la luz vendrá más bajo y contaminarás menos del planeta.
También dentro del hogar hay ocasiones en las que se produce un acumulado de basura inmensurable si bien ya es centros de reciclaje en cada ciudad hay productos que dentro del mismo hogar se pueden reciclar.
Este 2023 debe de ser un año de conciencia por lo que también se busca fomentar el ahorro en comida ya que si en una casa habitan 3 personas está demás comprar comida para 10 pues probablemente esta termine en la basura en caso de ser comida empaquetada continuaremos contribuyendo a la contaminación.
Lo más eficiente para el medio ambiente y tu bolsillo es buscar métodos socialmente responsables y ambientalmente responsables tales como caminar o andar en bicicleta e inclusive compartir el auto con esto cuidarán a su bolsillo y de paso contribuyen a contaminar un poco menos.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario