Redacción: Frida Mendez
Las consecuencias políticas y sociales de las ideas de los aspirantes a la presidencia Donald Trump y Kamala Harris en relación con el cambio climático y su influencia en las comunidades latinas, específicamente los puertorriqueños en Estados Unidos. El argumento es que la seguridad laboral y la estabilidad económica de quienes se han beneficiado de la Ley de Reducción de la Inflación de Biden-Harris podrían estar en riesgo bajo una segunda administración de Trump, la cual promueve inversiones en energía limpia.
Trump ha restado importancia al cambio climático y se ha concentrado en ampliar los combustibles fósiles, lo que podría llevar a recortes en los fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y a la eliminación de regulaciones ambientales que protegen la calidad del agua y del aire. Esto tendría un impacto negativo en las familias latinas, las cuales ya están enfrentando directamente las consecuencias de eventos climáticos extremos como huracanes y cómo afectan los precios de los alimentos y la infraestructura. Por ejemplo, se hace referencia a la devastación en Puerto Rico causada por el huracán María y los desafíos que tuvieron los puertorriqueños para obtener asistencia durante la gestión de Trump.
Opone esta posición a la perspectiva de Harris, que aboga por el cambio hacia una economía de energía sostenible. Afirma que Harris y la administración Biden-Harris han impulsado proyectos de energía sostenible e inversiones en infraestructura resiliente que ayudan a los trabajadores, crean empleos y defienden los derechos de acceso a aire y agua limpios. Además, señala que Harris está tratando de alcanzar a los jóvenes latinos que respaldan medidas de protección ambiental para las compañías petroleras más grandes.
Esta postura no solo apoya la transición hacia fuentes de energía más limpias, sino que también propone un enfoque inclusivo que reconoce las realidades de las comunidades latinas al incorporar sus preocupaciones sobre el cambio climático y sus efectos sobre la salud y el bienestar de las generaciones futuras.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario