Ciencia ambiental

Innovador método de reciclaje

Evelyn Chávez

En el mundo del reciclaje, solo una pequeña proporción de plástico se recicla, pero esto puede cambiar.

Este nuevo método esta inspirado en el ciclo natural del carbono, donde muestra como los átomos podrían reemplazarse en todas las materias primas fósiles.

Con esto, se eliminaría el impacto climático de los nuevos materiales plásticos e incluso limpiaría el aire del dióxido de carbono.

Los investigadores de Chalmers University of Technology en Suecia, tienen como objetivo reutilizar los átomos de carbono en nuestros desechos.

“Hay suficientes átomos de carbono en los desechos para satisfacer las necesidades de toda la producción mundial de plástico” explica Henrik Thunman profesor en Chalmers.

Los investigadores están utilizando tecnologías dirigidas al carbono en los residuos de plástico, papel y madera con o sin alimentos para crear una materia prima para la producción de plásticos.

El método se basa en tecnologías termoquímicas, donde se calientas residuos a unos 600-800 °C, cuando se agrega hidrógeno, el gas resultante se puede usar como materia primaria reemplazar los componentes básicos de los plásticos.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ