Inicio » Crean plástico similar al PET con las partes no comestibles de plantas 
Cambio climático Iniciativa pública y Medio ambiente

Crean plástico similar al PET con las partes no comestibles de plantas 

Redacción Daniela Padilla

Científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausan (EPFL) han desarrollado un plástico similar al PET, se puede fabricar fácilmente a partir de partes no comestibles de las plantas. 

Es resistente al calor y duro, ya que tiene una barrera muy buena para los gases como el oxígeno. Eso lo convierte en un candidato prometedor para el envasado de alimentos, y gracias a su estructura, puede reciclarse y degradarse en el medio ambiente convirtiéndose en azúcares inofensivos. 

Se indica en un comunicado, que esta técnica consiste en agregar compuestos orgánicos (aldehídos) durante la producción para «estabilizar ciertas partes del material vegetal y evitar que se destruyan durante la extracción». 

Lorenz Manker, uno de los autores del estudio comentó: «Usando esta simple técnica, se puede convertir el 25% de los desechos agrícolas o el 95% de la azúcar purificada en plástico». 

El investigador Jeremy Luterbacher proveniente de la Escuela de Ciencias Básicas de la EPFL, destacó que se trata de un plástico “único”, ya que puede mantenerse la estructura del azúcar intacta. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Mujeres de la Revolución que nos dieron Patria

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías