La deforestación de bosques a nivel mundial es una de las problemáticas a resolver por su gran impacto en el medio ambiente, por lo que hace unos días se publicó el más reciente informe del Programa ONU-REDD, el Centro Mundial de Vigilancia de la Conservación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA-CMVC) y la iniciativa Green Gigaton Challenge (GGC, “desafío de la gigatonelada verde”).
En el documento se asegura que el planeta aún no se encuentra en vías de lograr aquellos objetivos forestales enfocados a poner fin e invertir la deforestación para 2030, lo cual es una meta que forma parte de las acciones para el cumplimiento del objetivo del Acuerdo de París de 1,5°C.
Lo antes mencionado coincide con el hecho de que anualmente son destruidas aproximadamente 10 millones de hectáreas de bosques a nivel mundial, puede decir una superficie equivalente al territorio de Islandia y mayor al de Portugal, según datos de la ONU.
Cabe mencionar que una de las principales causas de la deforestación son los incendios forestales ya que no sólo destruyen los bosques sino también a la biodiversidad y a su vez emiten grandes cantidades de CO2 a la atmósfera. Solamente en la unión europea el año pasado fueron quemadas aproximadamente 786 mil hectáreas, de los cuales el 39 por ciento fueron en España
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario