Iniciativa pública y Medio ambiente Actualidad

Detienen a la activista Greta Thunberg

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Greta Thunberg, activista climática reconocida mundialmente ha participado en diversos movimientos en poro del planeta. Sin embargo, el día de ayer fue detenida en Alemania mientras era participe de una protesta contra la expansión de una mina carbonera dentro del pueblo Lützerath.

En esta ocasión se trataba de una manifestación donde participaron miles de activistas quienes realizaron diversas protestas durante los últimos días ya que no están de acuerdo con la expansión de una mina perteneciente a la empresa RWE. Ya que, al finalizar el desalojo de personas cercanas al lugar se tiene planeada la construcción de una valla perimetral con una longitud de uno 5 km alrededor del pueblo, que tendrá a su vez como consecuencia el bloqueo de entradas edificios calles y alcantarillas.

¿Por qué están en desacuerdo? De acuerdo con información proporcionada con los activistas climáticos el hecho de que los países continúen quemando carbón para obtener energía incrementa las emisiones de CO2 que provocan el calentamiento global, lo cual va en contra del Acuerdo Climático de París.

Aunque la empresa encargada de la mina y el Partido Verde de Alemania aseguran que el proyecto si bien generará emisiones podría compensarse el daño, aún cuando diversos informes climáticos comprueba que el país ni siquiera necesita de esa energía adicional que si obtendrá por medio de la mina.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ