Iniciativa pública y Medio ambiente Actualidad

Diputado pide declaratoria de emergencia por bajos niveles de Cutzamala

Redacción Jorge Segura ANCOP

Se han reportado niveles bajos de captación de agua en del Sistema Cutzamala y recientes contingencias ambientales han puesto en alerta a la CDMX, así lo dio a conocer el legislador Royfid Torres González.

González, inscribió una iniciativa para reformar, así como adicionar la Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable para la CDMX, que permitan tomar medidas al respecto para poder cambiar la situación evitando que continúen las afectaciones.

“Desde febrero habíamos presentado algo en este sentido que lamentablemente murió en comisiones sin discusión alguna; sin embargo, las contingencias ambientales siguen, la escasez de agua aumenta y el fenómeno de la crisis climática avanza, por eso nos parece relevante insistir en el tema”, dijo Torres Gonzales.

Los datos de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, expusieron que, en el 2016, 2017 y 2018 se registraron anomalías en la temperatura a lo largo de casi todo el año en la Zona Metropolitana del Valle de México. Lo antes mencionado tuvo consecuencia en la calidad del aire, así como resultado de la quema de hidrocarburos que vienen principalmente de industrias.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ