Cambio climático Iniciativa pública y Medio ambiente

Documento pide frenar la deforestación para la expansión agrícola

Redacción Oscar Canchola ANCOP

Un estudio revelo que la expansión agrícola provoca casi el 90 por ciento de la deforestación a nivel mundial. Se tiene estimado que en el 2050 se necesitará un 50 % más del alimento de lo que necesitábamos en el año 2021; esto debido al incremento demográfico global.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), redactó un documento titulado “Detener la deforestación de las cadenas de valor agrícolas, el papel de los gobiernos”, donde los gobiernos son clave para crear los cambios necesarios para frenar la crisis.

En dicho documento se especifica que, los países consumidores ya están tomando medidas, como fijar normas de importación para productos agrícolas, destinar fondos para apoyar a pequeños agricultores y se compromiso a financiar cadenas de suministros sostenibles.

También se especificó que los demás países consumidores y productores deben crear sistemas agroalimentarios capaces de generar mayor cantidad de alimento, que garanticen la seguridad alimentaria y nutrición.

Lo que más destaca el documento, es que el sector privado se comprometió a eliminar la deforestación en sus cadenas de suministros, además de que implementaron normas y sistemas de certificación para evitar la deforestación para los productos como la carne vacuna y el café.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

abril 2025
LMXJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930