Cambio climático

El cambio climático potencia el resurgimiento del cólera

Redacción Jorge Segura ANCOP

El director de la agencia de la ONU para la salud asegura que cuando hay cambios climatológicos que afectan estos lugares, resultan propiciando los entornos ideales para la propagación e incubación de estas enfermedades.

En este caso es el resurgimiento del cólera en la forma mas letal que se conoce de la misma, a consecuencia del cambio climatológico, la organización mundial de la salud mando una alerta para que los fabricantes de vacunas incrementen la producción para detener los casos.

En los nueve primeros meses del año, 27 países han informado de brotes de cólera.

“No sólo estamos viendo más brotes, sino más brotes mortales. Los datos de que disponemos -que son limitados- muestran que la tasa media de letalidad en lo que va de año casi triplica la de los últimos cinco años”, dijo el director de la agencia de la ONU, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“El cólera se nutre de la pobreza y los conflictos, pero ahora se está viendo potenciado por el cambio climático”, dijo el doctor Tedros en una rueda de prensa en Ginebra en la que también trató el riesgo para la salud y el momento actual de la pandemia de COVID-19.

El director de la agencia que supervisa la salud pública mundial explicó que “los fenómenos climáticos extremos, como las inundaciones, los ciclones y las sequías, reducen aún más el acceso al agua potable y crean el entorno ideal para la propagación del cólera”.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ