Inicio » El árbol navideño más ecofriendly
Econegocios Iniciativa pública y Medio ambiente

El árbol navideño más ecofriendly

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Se acercan las fiestas de fin de año y con ello la decoración alusiva a las fechas, que bien son únicas y muy esperadas por muchos. El principal, es el pino de navidad, algunos son naturales, otros de plástico, entre otros, pero ¿Cuál es el más ecofriendly?

Desde hace un par de años cada año el decidir entre un árbol natural talado o bien uno artificial hecho de plástico es todo un debate. En México se plantan diversas especies de pino y abeto los cuales son aquellos que se venden en la temporada navideña además de aquellos que se importan de Estados Unidos y Canadá.

Luego de un estudio hecho por la organización británica Carbón Trust, se logró demostrar que la huella de carbono emitida por un árbol natural es de 3.5 kg de CO2 si es que estese recicla o bien de 16 kg si su descomposición es en un basurero, mientras que uno artificial emite 40 kg de CO2. Es decir que uno artificial contamina 12 veces más que uno natural reciclado y más del doble que uno descompuesto en la basura.

Asimismo, un pino hecho de plástico se necesita usar al menos 20 años para igualar el efecto en pro del medio ambiente, según un análisis hecho por la consultora canadiense Ellipsos. Recuerda también que existe la opción de rentar un pino natural el cual no será talado y puede ser devuelto a la naturaleza para la reforestación de bosques.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

mazatlan
publicidad

3 Datos imperdibles de las reuniones plenarias de Grupos Parlamentarios

Calendario

enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías