Hace algunos años comenzó a hacerse notar un nombre, Greta Thunberg aquella niña que fue juzgada y rechazada miles de veces por su movimiento a favor del medio ambiente. Sin embargo, al ser reconocida mundialmente, sus acciones comenzaron a tomar cada vez más fuerza y colocarse como una de las activistas medioambientales más jóvenes en el mundo.
Ahora no solo ella, sino muchos niños y jóvenes más se están haciendo notar en cada una de las regiones del mundo en las que se encuentran, de hecho, durante el más reciente COP, se tuve el primer pabellón “Infancia y Juventud” lo cual ya es un gran paso. Durante el evento se presentaron jóvenes activistas de todo el mundo, destacando dos, Licypriya Kangujam de India y el colombiano Javier Vera.
En el caso de Kangujam, se trata de una niña de 11 años que comenzó su lucha desde hace cuatro, la cual inició por asistir a una conferencia sobre desastres naturales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Mongolia. Ella alzó la voz ya que desde su infancia vivió desastres naturales que le cambiaron la vida, y eso la motivó para exigir políticas climáticas, con las que se respete la naturaleza así como la vida de las personas.
Mientras que Javier Vera, con tan solo 13 años también lleva cuatro años en la lucha medioambiental quien si bien ya tenia su objetivo claro con la búsqueda de los derechos para animales, se motivó aun más cuando conoció los movimientos y acciones de Thunberg.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario