Cambio climático Iniciativa pública y Medio ambiente

China y EEUU sostuvieron pláticas sobre medioambiente y comercio

Redacción Prensa Latina ANCOP

Beijing, 13 ene (Prensa Latina) Representantes de China y Estados Unidos dialogaron, por separado, sobre enfrentamiento al cambio climático y asuntos económico-comerciales, cumpliendo con los consensos alcanzados por sus presidentes en noviembre pasado, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Los ministerios vinculados a ambos sectores informaron que los encuentros se desarrollaron por videoconferencia y propiciaron el intercambio de puntos de vista sobre los desafíos en cada área.

Según una nota oficial, el miércoles los respectivos enviados de Beijing y Washington para cambio climático, Xie Zhenhua y John Kerry, hablaron de promover los esfuerzos multilaterales para afrontar dicho fenómeno y convinieron en mantener los contactos al respecto.

Otro comunicado precisó que el ministro de Comercio, Wang Wentao, dialogó este jueves con Craig Allen, la presidenta del consejo de negocios China-Estados Unidos, e igualmente pasaron revista a las cuestiones de interés para los dos países en el terreno mercantil, lacerado por tarifas adicionales y restricciones a la exportación.

Estas reuniones se suman a los contactos reactivados entre altos funcionarios de los dos gobiernos después que a mediados de noviembre pasado los mandatarios Xi Jinping y Joe Biden conversaron frente a frente en Bali, Indonesia, y coincidieron en la necesidad de depurar los nexos bilaterales de conflictos.

Fuente: Prensa Latina

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ