Iniciativa pública y Medio ambiente

El impacto de la escasez de agua en la Ciudad de México

El impacto de la escasez de agua en la Ciudad de México

Uno de los principales retos en la actualidad es la falta de agua, la cual ha empeorado a nivel mundial con el transcurso del tiempo. Este problema perjudica a distintas actividades humanas, desde el uso personal hasta labores como la limpieza de hogares y automóviles.  

En la Ciudad de México, en la que hay 6.4 millones de automóviles en circulación, la necesidad de limpiar de forma efectiva sin derramar una sola gota de agua es urgente, especialmente ahora que la escasez de agua afecta al 75% del país, según información reciente de la CONAGUA. En esta situación, la tecnología desempeña un rol esencial, y las hidrolavadoras de Koblenz son un ejemplo de cómo se pueden crear soluciones que maximicen el uso del agua de manera sostenible. 

Las innovaciones tecnológicas de Koblenz incluyen la hidrolavadora HL450, diseñada para disminuir el uso de agua hasta en un 80% en comparación con las técnicas convencionales de limpieza. Esta máquina, que cuenta con un potente motor de inducción de máxima potencia, permite una limpieza profunda y eficiente de autos y superficies del hogar, lo que también repercute en la conservación del agua y el ahorro de energía. Asimismo, al incluir dispositivos como la parada automática al no utilizarse el disparador de agua, la hidrolavadora también ayuda a disminuir el consumo de energía. 

La importancia de estas tecnologías es más notable al analizar las cifras preocupantes sobre la cantidad de agua disponible en México. Según la ONU, el consumo de agua en la Ciudad de México en 2021 fue de 366 litros por persona al día, con el uso residencial alcanzando los 567 litros diarios en promedio. Este alto nivel de consumo, sumado a factores como la sobreexplotación de los mantos acuíferos, los largos periodos de sequía y la ausencia de recarga en los acuíferos, ha provocado a una crisis hídrica cada vez más grave. 

Durante la pandemia y la propagación de bacterias, es esencial mantener la limpieza de casas y automóviles para proteger la salud. En este contexto, las aspiradoras de Koblenz cumplen una labor fundamental, al ser altamente eficaces en la cosecha de partículas perjudiciales como polvo, ácaros y alérgenos. Con su alta potencia y tecnología avanzada, estas máquinas son capaces de limpiar tanto superficies secas como húmedas, amoldándose a las exigencias más rigurosas y asegurando una higiene más profunda y saludable. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ