La marca Incat, fabricante de barcos rápidos, eficientes, ambientalmente limpios y que viajan a gran velocidad en todo el mundo es la encargada de crear el mayor transbordador del mundo, que es ligero y con cero emisiones con el cual se podrán transportar autos, autobuses y personas desde Argentina y hasta Uruguay.
Dicho modelo innovador está destinado al cliente Buquebus y está siendo creado en el astillero de la empresa Hobart, es 100 por ciento eléctrico, aunque inicialmente se esperaba que funcionara con gas natural licuado. Se estima que la entrega al cliente sea en el año 2025 y será el único en su tipo para ese entonces.
“El transporte marítimo con cero emisiones es el futuro, e Incat, con sede en Tasmania, uno de los pocos lugares del planeta que ya ha alcanzado el objetivo de cero emisiones netas, está a punto de revolucionar la flota marítima mundial con el primer buque ligero con cero emisiones del mundo.” asegura Robert Clifford, presidente y fundador del Grupo Incat.
Al respecto de la disposición energética para poder atender algo que el presidente dijo “…Evidentemente, los puertos que visitará el buque deben disponer de suficiente suministro de energía, pero tenemos entendido que esta cuestión progresa positivamente. Las baterías y los motores eléctricos se están estudiando con nuestros proveedores para asegurarnos de que pueden suministrar la tecnología necesaria en el plazo que necesitamos.”
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario