La Comisión Europea presentó este miércoles el plan “REPowerEU”, con el busca la aceleración de las energías renovables para acabar con la dependencia de la Unión Europea del gas ruso.
De acuerdo con la Comisión Europea, se debe acabar con la dependencia de la UE de los combustibles fósiles rusos, que se utilizan como arma económica y política, además de que cuestan contribuyentes casi de 100 mil millones de euros al año.
La Unión Europea está demostrando que puede reemplazar combustibles fósiles en tres niveles.
El primer nivel, se refiere a el ahorro de energía. Después dar paso a la oferta, donde los combustibles fósiles se mandan a otros proveedores confiables. Y el último nivel se refiere a la aceleración de la transición de la energía limpia.
Ursula Von Der, presidenta de la Comisión Europea menciona que el plan “REPowerEU” ayudará a ahorrar más energía y acelerar la eliminación gradual de los combustibles fósiles, además de la independizar los combustibles rusos lo más rápido posible. “Hemos dejado el carbón, el año pasado el 40% del gas importado fue importado de Rusia a la Unión Europea. Este año ya, en abril bajamos al 26%” afirmó la presidenta.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario