El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, presentó una iniciativa de Ley Ambiental ante el Congreso capitalino, buscando impulsar la conservación y restauración del medio ambiente en la urbe.
La propuesta, entregada por los secretarios de Gobierno y de Medio Ambiente, Ricardo Ruiz y Marina Robles respectivamente, tiene como objetivo principal expedir programas y desarrollar políticas que favorezcan la conservación del ambiente, el aprovechamiento sustentable de la biodiversidad, y el desarrollo rural y urbano sostenible.
La iniciativa destaca la importancia de hacer compatible el desarrollo económico con la protección de los recursos naturales y los servicios ambientales en beneficio de la salud y la calidad de vida de la población.
Entre los puntos más relevantes de la propuesta se encuentra la creación de Programas Especiales Ambientales, los cuales considerarán la naturaleza y características de los ecosistemas de la Ciudad de México, así como la vocación natural de cada zona y el estado de conservación o necesidades de restauración del suelo.
Además, la Ley contempla que la Secretaría de Medio Ambiente emitirá normas ambientales para la Ciudad de México, estableciendo requisitos y parámetros para actividades humanas que puedan generar contaminación o afectar la salud y el ambiente.
Asimismo, se propone la realización de evaluaciones de impacto ambiental para revisar los efectos de programas, obras y actividades de desarrollo en la ciudad, así como la implementación de una Manifestación Ambiental Única para que las empresas informen sobre su cumplimiento de obligaciones ambientales en diversas áreas.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario