Cambio climático

Fast Fashion y su papel en el cambio climático

Fast Fashion y su papel en el cambio climático

El Fast fashion también conocido como moda rápida, se ha convertido en uno de los principales generadores de contaminantes y desperdicios de la industria textil. Se conoce con este término a ropa de bajos precios y calidad que se vende en grandes cantidades, principalmente en línea. 

Las elevadas emisiones de carbono, consumo y contaminación de agua y explotación de recursos naturales, el Fast fashion causa daños irreversibles a los ecosistemas y la capa de ozono. 

Empresas como Shein, Bershka, Shasa, etc.; ya que llegan a producir un millón de prendas diarias, en donde más del 90% terminan en los basureros, esto por la estrategia de prueba y error en donde se genera un desperdicio considerable. A comparación de otras tiendas como H&M o Zara qué produce alrededor de doce mil a treinta y cinco mil prendas al año, generando menos desperdicio textil. 

Debido a que el consumismo es la principal causa de este fenómeno, la forma viable de contribuir con el problema es regulando la adquisición de productos que se produzcan por este medio y presionar a las autoridades pertinentes para la regulación de las principales tiendas que realizan producción en masa. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ