Inicio » Generan alternativa para siembra de trigo
Ciencia ambiental

Generan alternativa para siembra de trigo

Redacción: Eduardo Priego ANCOP

En los últimos años la humanidad se ha encargado de ir poco a poco destruyendo nuestros ecosistemas y uno de los problemas más grandes que encontramos hoy en día es la producción agrícola.

La actualidad para el ser humano representa una sobrepoblación de manera muy marcada pues para el año 2050 se tiene un cálculo aproximado de 10 mil millones de personas en el mundo. A la par, nuestros ecosistemas se van dañando y esto hace que una parte de la tierra se seque.

Anteriormente la tierra era muy utilizable para la agricultura pues el suelo no destruía los cultivos ni tenía altos índices de sodio y varios países del mundo están viviendo ahora con problemas para poder cultivar alimentos.

Científicos de la universidad de Gotemburgo (Suecia), desarrollaron un trigo que es más tolerante a las cantidades de sal que existen en los campos. Gracias a ello, consiguieron generar un tipo de trigo con más semillas, y que tiene otros beneficios como la variedad que podemos encontrar.

La agricultura es una de las prácticas más antiguas y es por eso que debemos cuidar nuestros suelos ya que de esto derivan muchos empleos y muchos alimentos que llegan a todas partes del mundo, el humano provocó todo esto pero es su labor revertirlo.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Día Nacional de la Demartitis Atópica

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías