Actualidad

Granja familiar ofrece productos saludables y orgánicos 

Una familia de Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, ha convertido su pasión por la agricultura y la ganadería en un exitoso negocio. 

Ubicado en el paraje Rancho Viejo, en el parque ejidal San Nicolás Totolapan cuentan con el pequeño restorán, que ofrece productos saludables y solicitados por los visitantes. 

Gracias al apoyo del gobierno la familia constituyó la Cooperativa Agropecuaria Rancho Puente Cuadritos, donde producen huevos, carne de borrego y otros productos alimenticios de manera orgánica, sin utilizar agroquímicos. 

La familia Fuentes Sánchez comenzó a criar gallinas para autoconsumo, pero la demanda de sus huevos entre los jugadores de fútbol que acuden a los campos de futbol de Rancho Viejo, en el mismo ejido, los llevó a comenzar a venderlos. 

Gracias al apoyo de un programa social del gobierno, la familia pudo equipar su gallinero y comenzar a producir huevos a gran escala. También adquirieron un horno panadero para elaborar pan de elote, que se ofrece como postre en su restaurante, Cancha La Cabaña. 

Los huevos de la Cooperativa Agropecuaria Rancho Puente Cuadritos son de alta calidad y tienen un sabor delicioso. Además, son una excelente opción para quienes buscan productos saludables y libres de agroquímicos. 

Cabe destacar que solo están abiertos los sábados y domingos de 9 a 16 horas. Para llegar, se cruza una terracería que empieza tras pasar la caseta a la altura del kilómetro 10+200 de la carretera Picacho-Ajusco –que da acceso a Gotchamanía. 

La familia Fuentes Sánchez aspira a incrementar su producción y ofrecer otros productos orgánicos, como cortes de carne y vegetales. También quieren sembrar una hortaliza en la que produzcan los vegetales y especias que requieran el restaurante. 

Conclusiones: 

La historia de la Cooperativa Agropecuaria Rancho Puente Cuadritos es un ejemplo de cómo la pasión por la agricultura y la ganadería puede convertirse en un negocio exitoso. La familia Fuentes Sánchez ha demostrado que es posible producir alimentos saludables y de alta calidad sin utilizar agroquímicos. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ