Ciencia ambiental

Huevos Jurásicos

Redacción Willem Gartner ANCOP

Hace un par de días en la cuenca de Qianshan, se encontraron una rara especie de huevos, presuntamente de dinosaurio, que contenían cristales dentro.

Los científicos los han bautizado como QS-01 y QS-02. El primero, que se encuentra dañado, mide 10 centímetros de largo y 9,9 de ancho; mientras que el segundo es un poco más grande (13,7 centímetros de largo y 13,4 de ancho).

“Los huevos de dinosaurio del Cretácico Superior de China se caracterizan por su prodigiosa cantidad, por su abundancia de tipos y por su amplia distribución. Aproximadamente 16 familias y 35 géneros han sido reportados en China”, reza el estudio.

A su vez, el documento remarca que los huevos pertenecen a una nueva especie, la Shixing Lithus qianshan ensis, que, probablemente, se extinguió a causa del impacto del asteroide Chicxulub, hace unos 66 millones de años.

Por ahora, es un misterio el lugar de origen y la especie, aunque se tengan algunas teorías, lo que es una realidad, es que se seguirá investigando a fondo sobre la posible especie que pisó nuestro suelo antes de nuestra llegada.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ